Porque los cambios de interfaz en el software privativo

apoya

en el mundo del software privativo existe un problema que es el de los constantes y exagerado cambios de interfaz. Para quien no lo sabe, la interfaz en informática es aquello que hay entre la maquina y el usuario; es decir, aquello que permite que estos 2 se comuniquen, por ejemplo tenemos la interfaz gráfica y la de linea de comandos.

cuando hablamos de “cambios de la interfaz” en un programa, hacemos referencia al cambio de la apariencia o diseño que sufren de una versión a otra, modificando, organizando y categorizando los iconos, menús etc.

el objetivo de todo esto es que el usuario haga sus tareas de una forma mas intuitiva y rápida disminuyendo el tiempo de interacción y organizando todo de forma que se necesiten menos clicks etc. el problema esta en que el software privativo se aprovecha de esto; por ejemplo el famoso programa para Windows llamado “Tune Up Utilities” que cada año cambia casi por completo la interfaz; y mas que por temas de usabilidad es para hacerle creer al usuario que el programa trae cosas nuevas, cuando en realidad internamente continua siendo practicamente lo mismo.

No me malinterpreteis, Tune Up Utilities era un programa que me encantaba cuando solia usar windows, también podemos poner como ejemplo a Microsoft Office y muchos otros que se aprovechan de los cambios de interfaz para vender mas.

Otra cosa que quería comentar es una respuesta a todos aquellos que dicen que programas como LibreOffice y OpenOffice tienen interfaces viejas ya que tienen cierto parecido a Microsoft Office 2003; y os aseguro que si Oracle o la fundación Apache (actual encargada del proyecto OpenOffice) vieran que la interfaz de las nuevas versiones de Microsoft Office fuera mas intuitivo ya la hubieran cambiado ya que la comunidad es muy grande y lo mismo va por parte de los desarrolladores de LibreOffice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s