Oracle en la lista negra de los Linuxeros

apoya

Oracle en la lista negra de los Linuxeros
Hoy quisiera hablaros sobre una de las empresas de software que esta en la lista negra de muchos de los amantes de linux, y aunque Microsoft esta en el puesto numero 1 sin lugar a dudas, también hay otras que están perjudicando el mundo del software libre.

Oracle es una empresa de software muy reconocida en el mundo de la informática que absorbió en el 2009 a una de las empresas que mas promovía el software libre llamada Sun Microsystem. Sun Microsystem desarrolló tecnologías OpenSource como Java, NetBeans, VirtualBox, MySQL, MySQL Workbench y OpenSolaris, algunas desarrolladas desde el principio por ellos y otras adquiridas que después por supuesto liberaron.

Desde que Oracle absorbió a Sun Microsystem se ha desecho de proyectos como OpenOffice y OpenSolaris. OpenOffice es una suite ofirmática tal como LibreOffice o Microsoft Office y ha pasado a manos de la Apache Foundation. En el caso de OpenSolaris, un grupo de desarrolladores de Oracle decidieron hacer un fork llamado illumos el cual han mantenido hasta el momento. En pocas palabras si estos 2 proyectos no hubieran sido licenciados bajo la gpl hubieran quedado en el olvido.

Pero la cosa no termina así es tanta la desconfianza que se ha ganado Oracle que 2 de las distribuciones Linux mas conocidas es decir Fedora y OpenSuse han decidido apostar por MariaDB un fork de MySQL, el sistema de gestión de base de datos ahora desarrollado por Oracle, debido a rumores de que dejarían de desarrollarlo de forma abierta.

¿Y tu que crees que pasara con productos como Java y VirtualBox?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s