counter-strike y half-life entre los 86 juegos de Steam para Linux

apoya

Hace unos días os hablaba de lo rápido que esta creciendo la plataforma de Steam para Gnu/Linux. Pues bien en esta ocasión os traigo una muy buena noticia para los amantes de los juegos tipo “shooter”; sobre todo para mis excompañeros de la Universidad Pompeu Fabra; y es que han sido añadidos 7 juegos mas en estas ultimas 24 horas llegando a un total de 86 juegos de steam para Linux, como lo podréis comprobar aquí, y lo mejor es que entre los nuevos títulos se encuentran counter-strike y half-life dos de los juegos mas famosos de este genero.

Recordad, si queréis hacer pruebas de rendimiento, os recomiendo el juego Team Fortress 2 que es totalmente gratis y lo podéis instalar en Linux, Windows y Mac. En todo caso tened en cuenta que, el esfuerzo en el desarrollo de drivers de tarjetas gráficas para Linux ha ido aumentado, tanto así que hace poco nos enteramos gracias a Phoronix, de que Intel había contratado 2 docenas de desarrolladores a tiempo completo para este propósito.

Definitivamente, y a riesgo de que Stallman me de una colleja; me atrevería a decir que la llegada de Steam fue la mejor noticia que recibimos en el 2012 los usuarios de Linux. ¿Y vosotros que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s