ventajas de desarrollar software libre

apoya

Hace unos dias le comentaba a un amigo que esta estudiando informática de las  ventajas de un modelo de negocio con la filosofía del software libre. La primera respuesta que el me dio es que en linux casi no hay usuarios y que por ende no se puede ganar dinero. pues bien, cuando hablamos de desarrollar software libre no hablamos de desarrollar aplicaciones exclusivamente para linux también puedes desarrollar software libre para Windows, Mac OS X etc.

Software para empresas

Terminar en la mitad del tiempo con 100% de ganancias: recordad que como es opensource podéis coger parte del código de fuente de otros programas y simplemente adaptarlo a la empresa. Y ya que ahorráis la mitad del tiempo, podéis trabajar en otros proyectos.

Cobrar por el código de fuente

Os contratarán más fácilmente: Vosotros mismos tenéis que hablar con la empresa y exponerles las ventajas, que tienen al recibir el código de fuente; es decir: No tendrán un contrato de sangre con vosotros. Esto les dará mas seguridad a la hora de cerrar el trato. recordad que si sois razonables y hacéis bien vuestro trabajo la empresa siempre preferirá contratar vuestro servicio porque aunque tengan el código de fuente y puedan contratar a otros, no les conviene, vosotros sois los creadores y por tanto haréis mas rápido el trabajo

Software para el publico

Menos competencia: al ser software libre la comunidad de desarrolladores preferira ayudar a vuestro software en lugar de crear aplicaciones que hagan lo mismo que la tuya.

Vuestras aplicaciones crecerán mas rapido: esto se debe a la ayuda de la comunidad, reportando y corrigiendo bugs, ayudando con traducciones etc.

Publicidad a vosotros mismos: Otras empresas que quieran su propio software al ver el código de fuente de tus programas, te contrataran mas fácil, poniéndose en contacto contigo a través de las redes sociales o los datos que ponéis en la pagina de tus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s