ventajas de usar gnu/linux

apoya

Son muchas las razones para usar Linux en lugar de otros sistemas operativos como Mac OS X o Windows seguro que cada uno tiene las suyas. en mi caso las razones por las que decidí cambiarme a Linux son:

1) No hay virus: Esto lo explique en un articulo anterior.

2) Adaptación al usuario: Para los que no lo sabéis, Linux es solo el núcleo de muchos sistemas operativo, a los cuales les llamamos distribuciones o distros. cada una de estas distribuciones linux se adapta a las necesidades de un colectivo, por ejemplo a los profesores les conviene distribuciones como «Edubuntu», a los usuarios corrientes les conviene «Ubuntu», a los programadores les conviene «Fedora» y a los que tenemos maquinas con pocos recursos nos conviene «Lubuntu». Así mismo hay distros para arquitectos, científicos, diseñadores gráficos y seguramente hay una para ti. Sistemas operativos como Windows y Mac no te ofrecen tantas opciones así que creo que esta es una muy buena razón para instalar una distro de Gnu/linux en casa.

3) Soporte de calidad: Al ser software libre y ofrecerse el código de fuente, la comunidad conoce mucho mejor el sistema y por lo tanto en los foros podrás encontrar ayuda mas fácilmente. En el caso de sistemas operativos cerrados como el caso de Windows nadie mas que los trabajadores de Microsoft podrán darte soporte técnico porque los usuarios no conocen el sistema. de hecho cuando tienes algún problema en Windows, la respuesta típica es «el problema son los drivers» o «formatea el ordenador»

4) Estabilidad, velocidad y menos cuelgues en el sistema: Si alguien tiene un problema, puede ver el código de fuente y reportar los bugs (errores en el código) he incluso enviar parches que fijen el problema, de este modo la estabilidad y la velocidad es mayor lo cual se hace notorio en el hecho de que el sistema rara vez se cuelga. Esto no pasa en windows donde la unica forma que tenemos para ayudar a la corrección de errores es darle a «enviar informes de errores» lo cual casi nadie hace porque somos unos trolls.

Deja un comentario