porque atraer usuarios a linux

apoya

Debo decir que cuando recién empece en el mundillo de Linux estaba un poco escéptico respecto al hecho de compartir mi nuevo descubrimiento, porque creía que era perder el tiempo decirles a mis amigos sobre la existencia de Linux.

Es ahora que tengo claro el compromiso de compartir lo que se sobre Linux y el software libre en general, y de hecho es una de las razones de haber creado este blog. mis razones son las siguientes:

1) Mejora del software en general: compartir nuestro conocimientos sobre linux es de una forma u otra dar a conocer y expandir el uso del software libre, lo cual ayuda a mejorar el software en general por varios motivos.

– Al rededor del software libre se suelen crear comunidades y esto hace que el software crezca mas rapido. la mayoria de proyectos de software libre permiten que otras personas se unan al proyecto y colaboren de diversas maneras, ya sea  como traductor, programador etc

– Si un programa deja de ser actualizado por sus creadores, otros programadores podrán hacer un fork gracias a que poseen el código de fuente. De esta manera el software nunca muere, al no ser que se vuelva innecesario por la existencia de otro que solucione el problema de una forma mas adecuada

– El software libre permite que personas como yo aprendamos, ya que podemos estudiar el codigo de fuente de otros programas. esto implica que estemos mejor capacitados a la hora de emprender nuestros propios proyectos

2) Utilizar software privativo perjudica a la sociedad: lastimosamente todo el preciado conocimiento de las empresas que desarrollan este tipo de software, se quedan para ellos mismos. si las empresas comenzaran a liberar su software, los avances en el mundo de la informática crecerían de una forma exponencial ya que otras empresas y otros programadores colaborarían en el diseño de estas nuevas tecnologías.

3) Si todos usaramos mas software libre habría mas compatibilidad: ya que las empresas tendrían que liberar su software, haciendo que los desarrolladores de otros programas puedan adaptarlos a los programas similares.

4) Linux tendria mas soporte de hardware si hubieran mas usuarios Linux: creo que uno de los pocos contras que tiene Linux es que no todos los fabricantes de hardware dan soporte para sus dispositivos, lo cual lleva a que algunas personas puedan tener problemas con sus perisféricos. desde luego esto es algo en lo que día a día los desarrolladores de Linux trabajan aunque por supuesto este es un problema que por lo pronto podemos solucionar consultando en internet si hay soporte para el hardware que queremos comprar y así tomar nuestra decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s